Informe Hogar estudiantil Mariscala


Ubicación

Ubicación Informe Hogar estudiantil Mariscala
Se vienen realizando reformas de gran importancia en el Hogar Estudiantil de Mariscala, el cual alojará a mujeres y varones en pocos meses, y por tal motivo se alojaron los chicos en un nuevo local acondicionado para tal fin ubicado en la Junta Local.
En la mañana de este lunes se realizó una visita para los medios de prensa de la ciudad de Minas por parte del Director de Servicios Sociales Mario Martínez y el Coordinador de la Juntas locales Gastón Elola, quienes mostraron a los presentes las instalaciones que se acondicionaron para que se hospeden en el lugar los varones que provienen del interior del departamento y estudian en dicha localidad.
El Director de Sociales Mario Martínez dijo a los periodistas presentes que el Hogar de Mariscala funciona con el método de autogestión, contando con el apoyo de las madres de los estudiantes. En la actualidad se atienden un total de 20 chicas y 14 chicos estudiantes liceales de 1º a 4º año, sirviendo desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Martínez y Elola destacaron la importancia de la obra social que realiza la Intendencia de Lavalleja a través de este tipo hogares estudiantiles en el departamento.
El alojamiento provisorio hasta que se finalicen las reformas iniciadas en el actual Hogar, cuenta con todas las comodidades necesarias, inclusive un lavadero para las prendas de los estudiantes.

Ubicación Informe Hogar estudiantil Mariscala