Homenaje a Santos Inzaurralde Cámara de Representantes


att-0-homenaje-a-santos-inzaurralde-c-mara-de-representantes.JPG
Homenaje en la Cámara de Representantes

A Don Santos Inzaurralde Rodrigo

Emotivo homenaje se realizó en la Cámara de Diputados al extinto Poeta de las Sierras Don Santos Inzaurralde Rodrigo, en presencia de su familia y autoridades del departamento de Lavalleja encabezadas por la Sra. Intendenta Dra. Adriana Peña y el Secretario General Alejandro Giorello.

Dicho homenaje se llevó a cabo a instancias del diputado Luis Lacalle Pou, quien dio comienzo su oratoria recordando la figura del poeta, político y vecino de nuestra tierra, quien se destacara en el país y en la región por su exquisita pluma, evocando y destacando en sus poemas las bellezas naturales que rodean la ciudad de Minas.

En nombre del Partido Colorado habló el Diputado Gustavo Cersosimo quien en nombre de la colectividad recordó como su colega del Partido Independiente Daniel Radío la figura de Santos, su trayectoria y desarrollo de actividad, en su pago o en la capital. Por el Frente Amplio el Diputado Pablo Mazzoni tuvo un también un recuerdo para su persona, y cerró la oratoria el Diputado Mario García quien emocionado revivió los momentos mas destacados de la vida pública de Don Santos, quien con sus poemas y trayectoria logró hacer conocer nuestra tierra como cuna de artistas, cuna del Festival Minas y Abril del cual fue creador junto a su amigo entrañable Santiago Chalar, en total beneficio del Hospital público de Minas, demostrando con creces su don de buen vecino y amigo de quien necesitara ayuda.

Santos Inzaurralde Rodrigo logró con su recuerdo, dejar de lado diferencias políticas partidarias en plena cámara de representantes, para evocar por parte de todos los partidos políticos en unas horas, su extensa y proficua vida la que lo llevó a los escenarios mas encumbrados o las pequeñas reuniones en escuelas rurales, por donde por siempre se recuerdan sus poemas, sus versos, su sonrisa amplia y fraterna, su amable don de ser, su delicado paladar a la hora de reconocer en la belleza de un paisaje y contarlo a los cuatro vientos. Santos Inzaurralde es y será por siempre el Poeta de las Sierras que nutrieron sus versos, y permanecerá en los corazones y recuerdo de los hijos de Lavalleja, que reconocen en el una figura de inmenso valor cultural y humano.

att-1-homenaje-a-santos-inzaurralde-c-mara-de-representantes.JPG att-2-homenaje-a-santos-inzaurralde-c-mara-de-representantes.JPG