Lanzamiento Minas y Abril Torre de Antel - Montevideo


att-0-lanzamiento-minas-y-abril-torre-de-antel-montevideo.JPG
Se presentó en la Torre de Antel

El 28º Festival Minas y Abril – desde el 12 al 14 de abril

En la mañana de este miércoles 10 de abril, se realizó la presentación del 28º Festival Minas y Abril en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL en la capital del país.

En presencia de la Presidenta de ANTEL Carolina Cosse, la Intendenta de Lavalleja Adriana Peña, el Sub Secretario de Turismo Antonio Carámbula, autoridades de Antel – UTE, Ministerio de Salud Pública e Intendencia de Lavalleja entre otros, se procedió a presentar oficialmente la actividad que se desarrollará en el Parque Rodó durante el próximo fin de semana del 12 al 14 de abril.

La Intendenta Peña agradeció el apoyo de quienes hacen posible este festival, tanto empresas nacionales como locales, recordando la importancia que el mismo tiene para nuestra ciudad por su aporte fundamental en obras de remodelación del Hospital Vidal y Fuentes. Aprovechó también la ocasión para recordar a sus creadores Santiago Chalar y Santos Inzaurralde y su visión al crear este evento en ayuda a los más necesitados que se atienden en dicho nosocomio.

La Presidenta de ANTEL por su parte saludó la presencia de la Señora Intendenta Adriana Peña y del Director de Hospital Daniel Ximénez, y recordó lo importante que representa para ANTEL el auspicio de este evento, el cual este año se enmarca en los festejos de las Instrucciones del Año XIII, siendo desde el cual se transmitirán las instancias a nivel nacional.

Es de destacar que las actividades del festival comenzarán el día viernes 12 en horas de la noche con la 4ª Edición del Concurso La Guitarra de Chalar, el cual representa una oportunidad para las nuevas generaciones de artistas, solistas o conjuntos locales y nacionales.

El cierre del día viernes será con Luciano Pereira desde la República Argentina, el cual es aguardado por miles de personas que según se ha comentado llegarán incluso en excursión desde diferentes puntos del país para disfrutar de su show en vivo.

El día sábado desde las 14 horas se desarrollará en el ruedo del Parque Rodó pruebas de rienda, carreras de potros, carrera del desafío, cuadro artístico y plástico Representación de Instrucciones del Año XIII Comisión Departamental de Bicentenario, carrera del cuero, la presencia estelar desde Argentina del Chaqueño Palavecino y un espectacular cierre con Alejandro Lemos, Animaná, Carlos Malo y la Sinfónica de Tambores con baile de ruedo.

Para el día domingo se aguarda la llegada de autoridades nacionales y el desfile tradicionalista desde las 9 de la mañana el cual recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad llegando al Parque Rodó donde se realizará un homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde y para la tarde se espera la actividad mas importante en el ruedo principal con mas de cien montas e importantes premios, cerrando con la presencia de Noelia Martínez, Copla Alta y el Zucará.

El costo de la entrada por día será de noventa pesos y será a total beneficio del Hospital Vidal y Fuentes. Los menores hasta 11 años no pagarán entrada.


att-1-lanzamiento-minas-y-abril-torre-de-antel-montevideo.JPG