Informe Obras en José Pedro varela e Interior del Departamento


att-0-informe-obras-en-jos-pedro-varela-e-interior-del-departamento.JPG
Intendencia de Lavalleja

Realizó importantes obras en José Pedro Varela por mas de un millón y medio de dólares

Se viene llevando a cabo una muy importante inversión en obras en la ciudad de José Pedro Varela por parte de la Intendencia de Lavalleja, la cual es superior al millón y medio de dólares.

A través del Fondo de Desarrollo del Interior se ejecutaron obras de canalización y pluviales, en barrios y zonas comprometidas como inundables con el fin de terminar con dicha problemática. Además se realizó cordón cuneta, pavimentación y alumbrado público en barrio "Coya". El pasado año 2012 se ejecutaron quince cuadras por administración, o sea con recursos de la Comuna Departamental en otro de los barrios de dicha ciudad, lo cual demandó tareas de recargo y pavimentación, limpieza de cunetas y conformación, colocación de mas de setenta caños para pluviales y entradas a hogares por un monto cercano a los doscientos mil dólares.

Bitumen en Ruta 14

La Intendencia de Lavalleja viene cumpliendo con la obra proyectada de bitumen en ruta Nº 14 desde Zapicán hasta Ma Albina, enmarcado en el llamado Plan Forestal. En este caso la obra consiste en ensanche de plataforma a ocho metros, bacheo, recargo de 20 centímetros de tosca y pavimentación con doble tratamiento además de la colocación de pluviales y señalización vertical.

Zapicán recibe obras de bitumen

Continuando con las obras que lleguen a todos los vecinos del departamento, en la localidad de Zapicán la Intendencia de Lavalleja viene realizando una importante obra en tratamiento asfáltico de seis cuadras.

Plan de Caminería Rural – se invierten mas de treinta millones de pesos en obras

En lo que tiene que ver con el desarrollo de la caminería rural, la Comuna de Lavalleja viene trabajando en distintas zonas tales como; camino Molles de Godoy a Ruta Nº 7 (recargo, conformación y limpieza de cunetas y alcantarillas). Ruta 81, recargo extraordinario de 15 centímetros, pluviales, limpieza de faja y señalización vertical.

En la zona de Paso del Jabonero kilómetro 156 de ruta 8 limpieza y recargo extraordinario de 15 centímetros de tosca. En la ruta 108 se trabaja en dos tramos y en toda su extensión, con recargo extraordinario y limpieza.

Camino "Las Achiras" zona arrocera 22 kilómetros de recargo y la asistencia en camino para extracción de Soja en Escuela Nº 20.

Además se realiza la limpieza y conformación de plataforma en Paso de Mesa, Paso el Peludo y Paso de los Troncos. Es de destacar que la inversión en estas obras es de 18 millones de pesos en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y una cifra similar con fondos propios de la Intendencia de Lavalleja, superando una inversión general de treinta millones de pesos.

att-1-informe-obras-en-jos-pedro-varela-e-interior-del-departamento.JPG