Archivo‎ > ‎2013‎ > ‎2013-06‎ > ‎

2013-06-15


Titulares Del Día 15/6/2013

publicado a la‎(s)‎ 24 jun 2013, 23:23 por Web Master   [ actualizado el 24 jun 2013, 23:23 ]

La Intendencia de Lavalleja adquiere dos Bulldozer para trabajos en distintas obras

La Intendencia de Lavalleja continúa con la modernización y equipamiento en su maquinaria con el objetivo de profundizar y desarrollar las obras que se desarrollan en todo el departamento.
Ampliar

Varios hurtos de vehículos acalrados. Procedimiento culmina con varios procesamientos. Dirección de Investigaciones.


El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria del hombre de iniciales L.F.F.A de 18 años; imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, quién deberá cumplir como medidas sustitutivas de la prisión preventiva con: a) el arresto domiciliario nocturno consistente en la obligación de permanecer en su domicilio en el horario comprendido entre las 20:00 y las 06:00 horas del día siguiente por el término de cuatro (4) meses; b) la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio a razón de una (1) vez por semana durante dos (2)meses, debiendo permanecer por espacio de una hora en cada oportunidad.
Asimismo se dispuso el inicio de proceso infraccional respecto de los adolescentes, M.D.M.C de 15 años, I.D.M.C de 16 años y B.A.V.D 15 años, en tanto adolescentes presuntamente responsables de hurto, imponiéndoseles como medida cautelar la prohibición de salir de sus domicilios desde la hora 20:00 a 07:00 del día siguiente por el lapso de sesenta (60) días.
Estos involucrados fueron detenidos por personal de Jefatura de Maldonado cuando circulaban en dos motos por Piriapolis. Los vehículos intervenidos estaban requeridos por hurto en nuestra ciudad.
Una vez realizadas las actuaciones primarias, fueron derivados hacia Dirección de Investigaciones de Minas, donde se estaba llevando adelante la investigación de otras denuncias de hurto de vehículos.
Los elementos de prueba reunidos permitieron aclarar al menos seis denuncias de hurtos de motos y algunos de receptación, derivando a su vez varios hombres a la justicia.
En el marco del procedimiento y cumplida la instancia judicial correspondiente, el juez de la causa dispuso el procesamiento con prisión del hombre de iniciales N.R.M de 19 años, como presunto autor penalmente responsable de seis delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real.
El procesamiento sin prisión
Ampliar

Llamado del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Encuestadoras


La Intendencia Departamental de Lavalleja a través del Area de Familia y Mujer, pone en conocimiento de las interesadas/os del llamado del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Encuestadoras, Supervisoras, Críticas, Críticos, para trabajar en la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia basada en Género y Generaciones.
Ampliar

Bases Concurso escolar de dibujo y manualidades Día Mundial del Medio Ambiente

Concurso escolar de dibujo y manualidades Día Mundial del Medio Ambiente
En el marco de la conmemoración del día mundial del Medio Ambiente la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de su Dirección de Medio Ambiente en conjunto con Fabricas Nacionales de Cerveza y la Inspección Departamental de Lavalleja invitan a participar a todos los niños de los Centros Educativos públicos o privados de todo el Departamento de Lavalleja del Concurso de Dibujo y Manualidades.
Ampliar

Calendario del Área de Deportes JUNIO 2013

Calendario del Área de Deportes JUNIO 2013
31 de Mayo / Día Mundial sin Humo de Tabaco(Actividad en conjunto con Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer).

1º de Junio/ 2ª fecha del Campeonato Minuano de Mountain Bike.8 de junio / 3ª fecha de 10K Entrena tu Corazón (33).

8 de Junio / Última fecha del Campeonato Minuano de
Ampliar


Actos Conmemorativos Natalicio de Artigas

Actos Conmemorativos

"Natalicio de Artigas"

La Intendencia de Lavalleja y el Comité Patriótico invitan a los actos conmemorativos del "Natalicio de Artigas" que tendrá
Ampliar

Exposición Fotográfica "En silencio" de José Risso 2013

Molino Viejo - Exposición Fotográfica "En silencio" de José Risso a partir del 22/05 hasta el 22/06.
Ampliar

Convocatoria Premio Joven 2013



La Intendencia Departamental de Lavalleja atreves de su Área de Juventud convoca a la tercera edición del Premio Joven del Año, un galardón creado en 2011 por esta institución para promover la investigación, la creatividad, la solidaridad y el respeto hacia los jóvenes.

El certamen se dirige a personas del Departamento de Lavalleja,
Ampliar


Test vocacional

La Intendencia de Lavalleja a través de su área de Juventud comunica que la Licenciada Iris Nuñez tiene a su cargo las inscripciones para test vocacional en dicha oficina.
Ampliar



 

1-1 of 1